La responsable del departamento de comunicación de la ejecutiva local del PSOE es la que dio de alta a la plataforma vecinal «independiente«.

Nuestra asociación de vecinos se constituyó con el fin de defender los intereses generales de los vecinos del municipio de Sevilla la Nueva, y esa defensa pasa por la promoción de una sociedad vecinal donde reine la veracidad en sus relaciones sociales.

Entendemos que es necesario informar a los vecinos de una cuestión que les afecta, como es el recibir una información veraz sobre lo que está ocurriendo en nuestro pueblo y, bajo el principio de la transparencia, saber quiénes están detrás de medios de información local del municipio. Este es un derecho que viene reconocido por la propia Constitución española como es el comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión (artículo 20).

De este modo, esta asociación de vecinos, con pruebas irrefutables ha comprobado que la plataforma vecinal SLN de información “independiente” se dio de alta por la ejecutiva local del PSOE, más concretamente, por Dª Yolanda Pérez Robledo, secretaria de comunicación e igualdad (según consta en la página web del PSOE de SLN a día de hoy).  Así, dicha persona dió de alta el dominio web: https://plataformavecinalsln.com/, lo que implica que dicha plataforma puede ser, de facto, un vocero de todas las consignas del PSOE y no una plataforma que se autodenomina “de información independiente”.

Sostenemos que estamos ante lo que puede ser un evidente engaño perpetrado por los autores de esta plataforma. Empleamos el término de engaño según la definición que da la DRAE: “Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre” o de la acción de engañar que es “producir una ilusión”. ¿Por qué es un engaño? Porque el resultado es la confusión de los vecinos, haciéndoles creer que estamos ante una asociación vecinal (artículo 72 de la Ley de Bases del Régimen Local) cuando la que dio de alta dicha página web es la persona que dirige la comunicación de la ejecutiva local de un partido político: EL PSOE.    Es decir, se atenta en la capacidad de conocer de los demás, que es la condición de todo juicio y de toda decisión. Además, supone socavar la confianza entre los hombres y las relaciones sociales.

De este modo, el intento de confundir es más evidente cuando la periodista Dª Ana María Pascual publica en el periódico de extrema izquierda “Diario Publico”, con fecha de 19.05.2022, la existencia de esta plataforma vecinal sosteniendo que “La plataforma vecinal, que aglutina a unos 600 vecinos”, incumpliendo la más elemental ética profesional y periodística como es contrastar la información y sus fuentes.

Esos 600 “vecinos” son realmente los seguidores de la página de Facebook de esta plataforma vocera del PSOE, que pueden ser seguidores de todas partes del mundo (hagan la prueba: si tienen la fortuna de tener un primo en Japón, que se haga seguidor y verá cómo puede).

Así, desde esta plataforma vecinal “independiente”, se ha lanzado exabruptos del estilo siguiente mientras se autoproclamaban la voz infalible de todo los vecinos: que nuestra asociación suplanta la identidad de los vecinos; acusaciones de que existen políticos o asociaciones religiosas que toman por tontos a los vecinos; acusaciones de falta de transparencia y engaños del ayuntamiento etc. Esto lo hacen cuando son ellos son los primeros que vulneran los principios más básicos de la transparencia, suplantando (en sentido impropio) o creando el espejismo de que se trata de una plataforma vecinal independiente con el fin, creemos, de atraer a pobres incautos.

La gravedad de este ocultamiento se acentúa por el hecho de que dicha página web omite su deber de informar a sus visitantes, mediante un Aviso Legal, de la titularidad de dicho medio, dado que se financia mediante anuncios publicitarios de Google. Dicha obligación de información lo impone la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) en su artículo 10, lo que supone que el ocultamiento que están realizando puede ser una infracción de la norma que sea sancionable.

Se recuerda que esta asociación de vecinos ya tuvo que actuar frente a dicha plataforma “independiente”, interponiendo denuncia ante la Guarda Civil ante un posible delito de calumnias o injurias, por acusarnos sin prueba ninguna de que éramos “falsos” vecinos de Sevilla La Nueva. Lo anterior se enmarca en la estrategia permanente y continua del PSOE de desprestigiar, difamar y cancelar en casi todos sus comunicados a esta asociación de vecinos desde que fue constituida.

En este sentido, en un comunicado especifico destinado a nuestra asociación, el PSOE se atrevió a decir esta salvajada:

No darás falso testimonio contra tu prójimo” (Éxodo 20:16). Esta nueva asociación miente y trata de crear una realidad paralela, nos presenta como “extremistas socialistas” que hemos engañado a los vecinos con fines electoralistas.”

Juzguen ustedes mismos y conecten las anteriores declaraciones socialistas con lo que se ha dicho aquí de la plataforma vecinal «independiente». 

¿LA VOZ DEL PUEBLO Y LA VOZ DE LOS CATÓLICOS?

Desde la plataforma vocera del PSOE, no contentos con definirse la voz del pueblo, han intentado, en varias ocasiones, definirse como católicos o representantes de éstos. Por ejemplo, en la noticia de 18.05.2022 se dice “la inmensa mayoría de los vecinos que se posicionan en contra de esta construcción, son católicos”.

El comunicado del PSOE de 13.04.2022, lanzado, nos imaginamos, desde la secretaría de comunicación de este partido se dice también lo siguiente: No necesitamos que vengan a salvar nuestro espíritu. Nos parece un insulto a los vecinos, no ya solo a los que profesan otras religiones, sino a los devotos de nuestro querido Cristo del Consuelo y nuestra iglesia de Santiago Apóstol que bien ha cuidado del espíritu de los Sevillanonovenses que profesan la fe católica durante muchos años.

Y las anteriores declaraciones se contradicen con las declaraciones de la dirigente de comunicación e igualdad del PSOE local realizadas en su perfil de Facebook el 29.10.2021, que denomina al cristianismo como una mentira para engaño de unos pocos.

Señores del PSOE: los que no queremos ser engañados con su ilusionismo somos nosotros: dejen de confundir al pueblo con una plataforma vecinal «independiente» vocera del PSOE y dejen de creerse la voz del pueblo cuando no ostenta ni si quiera la mayoría en el pleno municipal.

Por cierto, los católicos de Sevilla la Nueva aún estamos esperando que el PSOE y su plataforma “vecinal” vocera condenen la destrucción de la escultura de la Virgen y un crucifijo que se hizo en nuestro municipio, atentado horrendo contra lo más sagrado de sus creencias, en vez de intentar ocultar el elefante que está en medio de la habitación.

¿EL ENESIMO INTENTO DE CONFUNDIR A LOS VECINOS?

El mismo día en que la concejal del PSOE, Carmen Flores, anunciaba con una foto que estaba repartiendo octavillas para informar a los vecinos, a afiliados de nuestra asociación de vecinos les dejan en su buzón un comunicado firmado por “vecinos de Sevilla la Nueva” y utilizando el escudo oficial del Ayuntamiento…

¿El enésimo intento de volver a confundir a los vecinos creyéndose la voz del pueblo? Sean nuestros lectores el jurado y vuelvan a juzgar ustedes mismos con los antecedentes anteriores.

Por cierto, deseamos resolver los enigmas irresolubles que plantea el PSOE en este comunicado sobre nuestra asociación de vecinos: señores del PSOE, si quieren saber de verdad de nosotros, tómense la molestia de acceder a nuestra página web y ahí tienen nuestros datos legales y medios de contacto, en vez de seguir difamando de forma velada a esta asociación de vecinos.

Por otro lado, se le recuerda a la ejecutiva del PSOE, que conforme al artículo 2 de la Ley Orgánica del Derecho de Asociación, nadie puede ser obligado a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida. Por ello, quédense tranquilos porque nuestros afiliados y simpatizantes no tienen ninguna obligación de enseñarles el carné de autenticidad vecinal.

Esperamos haber podido contribuir con este comunicado para que el debate público a nivel local sea más transparente a partir de ahora.

La presidencia de la asociación.

RECOPILACION DE CITAS DE PLATAFORMA VECINAL SEVILLA LA NUEVA, LA INFORMACION “INDEPENDIENTE”

Citamos, a continuación, algunas de las cosas dichas por este medio:

CARTA AL ALCALDE. 18.04.2022

para que puedan comprobar que nosotros no estamos engañando a nadie, sino que es usted el que pretende confundir y tergiversar la realidad con sus palabras.”

Nosotros, los vecinos, respondemos por nuestros vecinos, a diferencia de usted que tergiversa la realidad y es capaz de inventar historias perfectamente hilvanadas para confundir y hacer dudar a los vecinos, porque sólo mira por usted y sus propios intereses.”

Hace mucho tiempo que usted está tergiversando la información que da habitualmente a los vecinos

Así que por lo menos, Sr. Asensio Martínez Agraz, tenga la decencia de no de no liar más a los vecinos.”

Las Coacciones y Denuncias no Callarán a los Vecinos: 10.04.2022:

Asimismo, resulta igualmente deleznable que estas personas intenten engañar a los sevillanovenses con argumentos tan infantiles como que los que escribimos pertenecemos a un “movimientos políticos que pretenden encender a los vecinos” (afirmación, por cierto, que tendrán que demostrar en un juzgado), cuando, obviamente, en este medio, no se pide a los vecinos ningún carné de opinión política para manifestar las consideraciones que deseen.”

Heraldos del Evangelio ¿Nos toman por tontos?: 28.04.2022

Sr. alcalde, no tire balones fuera, no confunda a los vecinos.

¿A quién se cree que engaña?

Si usted quiere corregir y actuar de verdad con transparencia hacia sus vecinos

Suplantan la identidad de los vecinos : 07.04.2022”

“Los falsos vecinos de los cortijos…”