MIGUEL FERRER

En noticia publicada el 16.05.2022 en el portal de noticias EFEVerde, Miguel Ferrer, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) declara «La construcción del templo no tendría por qué conllevar un impacto directo en las poblaciones de águila imperial, que han ido, progresivamente, acostumbrándose a la proximidad del ser humano” y «El águila imperial tiene un ciclo reproductivo que va desde enero hasta finales de septiembre”, ha explicado el investigador, con lo que, si se encontrase algún nido cerca de la finca, el plan de obras debería adaptarse a la época de cría de la rapaz.

Se añade «La altura de las torres, en cambio, no tendría por qué constituir un problema para el águila, capaz de volar por encima de los 100 metros».

Ferrer es licenciado en Biología y doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla, y es profesor de investigación del CSIC.

Fue responsable del proyecto de reintroducción del águila imperial en la comarca gaditana de La Janda y fue director de la Estación Biológica de Doñana (EBD) desde 1996 a 2000.

Este científico, que recibió el Premio Fondena 2017, es especialista en ecología y comportamiento de vertebrados, biología de la conservación de aves de presa, especialmente del águila imperial, migración de aves y cambio global.

A lo anterior se añade que fue director de la Raptor Research Foundation desde 2011 hasta 2014 y presidente de la Fundación Migres desde su fundación en 2003.

Colabora con Hawk Mountain Sanctuary (Pensilvania, USA) como investigador asociado y es profesor adjunto de la Universidad de Boise (Idaho, USA).

Te puede interesar:

Desmontando falsas noticias (3): según la normativa, la finca propiedad de los Heraldos no es zona medioambiental PRIORITARIA. Se clasifica de poco INTERES AMBIENTAL: https://vecinosnovacortijos.com/desmontando-falsas…/