Nos hacemos eco de otra noticia del portal de izquierdas plataformavecinalsln.com donde se afirma que existen 3.000 vecinos que han firmado en contra de la Iglesia y monasterio de los Heraldos. Así se afirma en la noticia publicada hoy: «Señor Alcalde, ya que tanto le interesa esa petición, puede fijarse en que somos más de 3.000 vecinos los que le estamos diciendo que no queremos esta barbaridad de construcción en nuestro pueblo y que por ello, y tal como se dice al final del texto, “pedimos al Alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, que retire su voto favorable a este proyecto.”

Pues bien, esta asociación de vecinos ha contrastado la información, y se ha comprobado que una gran parte de los firmantes no son vecinos de Sevilla La Nueva y otros no se puede acreditar su procedencia (no se indica su municipio, sólo que son de España).

Tras la publicación del manifiesto del grupo de vecinos anti Iglesia de los Heraldos por parte de medios de prensa nacionales afines de la izquierda (Publico, El Pais, El diario…) muchas personas de España y fuera de España de dicha ideología se han lanzado a firmar la encuesta. Podemos ver en los comentarios de la recogida de firmas que apoyan desde el Rincón de la Vitoria en Málaga; Collado Villalba; Alcorcón, Guadarrama e incluso desde Brasil. Se adjuntan capturas de las últimas firmas, entre otras.

Es más, les invitamos a que entren en la propia recogida de firmas y lo comprueben por si mismos. Lo hacemos constar a todos nuestros vecinos.

Recordamos a los vecinos que uno de nuestros fines asociativos la Promoción y defensa de una sociedad vecinal donde reine en sus relaciones sociales: la veracidad, la cordialidad, el civismo, los buenos modales y la verdadera caridad con el prójimo, conquistas todas ellas de la civilización cristiana de la que provenimos históricamente.

Es decir, defenderemos un ambiente social donde no se prejuzgue, acuse y difama de forma infundada y sin pruebas al prójimo. Se debe respetar su dignidad innata, estando siempre dispuestos a salvar la buena intención del otro en caso de duda.

De ahí la necesidad de informar de aquellas noticias que faltan a la veracidad y a la buena fe de los vecinos. Esperemos que dicha página web corrija sus afirmaciones.