Nuestra asociación de vecinos denuncia ante la Guardia Civil al portal web plataformavecinalsln.com .

Desgraciadamente, algunos, en un intento de defender sus posiciones, sobrepasan todos los límites morales y legales imaginables. No les importa hacer el máximo daño posible con medios inmorales e ilícitos con tal de alcanzar sus objetivos.

De este modo, dicho portal web, a través de una noticia publicada el 07.04.2022, ha imputado falsamente una serie de delitos, no sólo a la asociación religiosa Heraldos del Evangelio, sino también a nuestra asociación de vecinos. Se nos acusa, tanto a los Heraldos como a nosotros, de un delito de suplantación de identidad y de usurpación del estado civil de los vecinos, además de acusarnos (especialmente a nosotros) de estafadores al sostener que nuestra asociación es falsa y que somos falsos vecinos, creada para engañar al vecindario. Todo ello sin ninguna prueba. Estos actos están tipificados por el Código Penal como delito de calumnias. Para estos señores, que se han auto erigidos como la voz del pueblo y con capacidad para repartir carnés de autenticidad vecinal, les resulta inconcebible que existan vecinos que son silenciados y cancelados por el apoyo al proyecto de Iglesia y monasterio de los Heraldos del Evangelio que van a hacer en su finca privada. Por citar un ejemplo: ya hemos recibido amenazas por este medio de que deberíamos ser apedreados. Por ello, ante estas conductas gravísimas, se interpuso la denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil que se adjunta. Nuestro equipo jurídico ya ha informado a sus autores, teniendo constancia de su recepción.

Dicho equipo jurídico ya está estudiando la posibilidad de extender las actuaciones por la vía judicial.
La libertad de expresión no ampara el supuesto derecho a al insulto, a la calumnia, la injuria y la mentira.

Finalmente, es necesario destacar una verdad silenciada y manipulada. La realidad, por desgracia, es que no han sido los Heraldos del Evangelio ni tampoco los vecinos que estamos a favor del proyecto los que han iniciado unas hostilidades entre vecinos e intentos de cancelación. Las hostilidades y el conflicto han venido desde un grupo vecinal, impulsado, personalmente y mediáticamente, por miembros del partido socialista para parar a toda costa la construcción de una Iglesia y un monasterio de los Heraldos en su finca privada, todo ello sin importar la inmoralidad de los medios que se utilicen y los daños que se causen. Se han utilizado para ello argumentos jurídicos sin fundamento (como hemos acreditado en entradas anteriores) con el fin de enmascarar la realidad: la pura voluntad desnuda de razones que quiere imponerse a la construcción de una Iglesia y monasterio de una asociación religiosa. A la vista está lo ocurrido.

Como Postdata, debemos añadir que está asociación no puede impedir que sea apoyada vía Facebook por personas fuera del municipio que sea afines de los Heraldos de los Evangelios, como tampoco puede impedir que personas de izquierdas que viven fuera de Sevilla la Nueva, hayan firmado masivamente la recogida de firmas del grupo de vecinos antiHeraldos a raíz de las noticias en el diario de extrema izquierda Público (de ámbito nacional) y su presencia en el agregador de noticias Menéame. Pero de ahí a sostener que nuestra asociación es falsa, es un salto abismal que ha realizado dicho portal sin pruebas, solo analizando el nombre de los usuarios que pincharon en «me gusta» de esta página.

Seguiremos nuestra labor por lo que entendemos que son los mejores intereses para los vecinos.