La Asociación de vecinos apareció en prensa en un articulo del diario EL INDEPENDIENTE. Es necesario realizar varias aclaraciones, que se dieron por nuestro representante legal en la entrevista y no se recogieron, sin perjuicio de aclarar cuestiones que, de forma sesgada y de mala fe, la periodista ha querido incluir:

1. Que el subtitulo del artículo es pretencioso y sesgado. Ya se aclaró de forma detallada a la periodista redactora del articulo que Los Cortijos no es una zona ZEPA. La zona ZEPA son un conjunto de 12 municipios en los que se incluyen hasta sus núcleos urbanos. Que la finca de los Heraldos tienen la misma consideración que el núcleo urbano de Sevilla la Nueva: de poco intereses medio ambiental. Para esclarecer esto es necesario acudir al informe que hemos publicado en nuestra web: https://vecinosnovacortijos.com/desmontando-falsas…/

2. Que el grupo de vecinos opositores al proyecto de Iglesia y Monasterio no representa a ninguna entidad vecinal constituida, aunque hablé D. Jacinto Fernández. Este vecino es uno de los tres iniciadores y artífices (junto con D. Miguel Yeguas y su hermano David) del ataque al proyecto de la Iglesia y Monasterio de los Heraldos del Evangelio.

3. Que los Heraldos del Evangelio declararon a la asociación de vecinos, a los medios y a las administraciones que se atendrían a lo que la legalidad vigente estableciera al efecto.

4. Que la recogida de firmas de los opositores al proyecto de Iglesia y Monasterio está lleno de firmantes que no son de Sevilla La Nueva como ya ha sido denunciado por nuestra asociación. Esto se declaró por nuestro representante legal a la periodista y sólo ha querido reflejar que la recogida de firmas favorable a la Iglesia y Monasterio aparecen firmantes que no son vecinos (algo que no hemos negado y ya fue declarado por nuestra asociación en nuestra propia página web y este perfil de facebook).